Honrando a Dios
10:48:00 p. m. | Author: P.O.D.
1 Por eso, hermanos míos, ya que Dios es tan bueno con ustedes, les ruego que dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada. Así es como se debe adorarlo. (Romanos 12:1 BLS)

¿Cuanto de nosotros nos hemos sentado a analizar nuestra vida?, ¿Cuanto hemos pensado en todas aquellas cosas buenas que Dios ha hecho por nosotros?. Te surgiero que lo haga, al hacerlo veras que tan solo una de todas esas razones te dejara ver que le debes mas que la vida, y que tu servicio nunca alcanzara pagar o comparse con lo que el ha hecho por ti. Caundo lo hagas notaras que si algo puede hacer para el, es honrarlo, lo cual es vivir para el, hacerlo todo para el. Pero muchas veces pensamos o escuchamos sobre honrar a Dios y no sabemos el gran significado que esto tiene, y creo que si alguien supo explicarlo muy bien y de una manera muy practica es Sharonid Lopez, quien escribio la siguente nota:

"Creo que puedo honrarle....

Creo que le puedo honrar cuando en la mañana no quiero arreglar mi cuarto y lo hago por El.
Creo que puedo honrarle cuando decido lavar una pieza de ropa yo misma, antes de dárselo al servicio de mi casa, sabiendo que ella tiene muchas cosas mas que hacer.
Creo que le puedo honrar preguntándole al servicio de la casa como están las cosas en su vida, dándole un consejo o una palabra de aliento.
Creo que puedo honrarle manejando de una manera mansa y humilde, no insultando a cada persona que hace una de las suyas en la calle.
Creo que puedo honrarle respetando las leyes simples e "insignificantes" que nadie respeta, como "No estacione de este lado".
Creo que puedo honrarle estudiando un poquito mas cuando estoy muy cansada. O tal vez un poquito menos para dedicarle un momento a El.
Creo que puedo honrarle solo con decir, Señor, esto lo hago para ti, en cada cosa que hago.
Creo que puedo honrarle con la intención de mi corazón, cuando no PUEDO hacer lo que teóricamente es correcto.
Creo que puedo honrarle al privarme de cosas que no son necesariamente pecaminosas, pero que seria un esfuerzo y sacrificio de mi parte dejarlo, y hacerlo para El.
Creo que puedo honrarle poniendo al hermano que tal vez me cuesta mas amarle por encima de mi y de los que si amo.
Creo que puedo honrarle sacrificando mis deseos y preferencias poniendo lo de los demás primero.
Creo que puedo honrarle ignorando una conversación que tal vez se torna en chisme.
Creo que puedo honrarle confrontando al hermano por su pecado, siempre que sea en humildad y total mansedumbre y amor.
Creo que puedo honrarle entregándole cada momento de mi vida, pidiéndole no me permitas olvidarme de Ti hoy.
Creo que puedo honrarle declarando que soy inútil e insuficiente sin El.
Creo que puedo honrarle haciendo la cena en mi casa un día, para que mi mama descanse.
Creo que puedo honrarle concediendo una petición de mi mama, a pesar de que se que esta siento completamente irracional.
Creo que puedo honrarle aceptando su voluntad con gozo y confianza cuando las cosas salen bien.
Creo que puedo honrarle cuando reconozco que no puedo sola, que lo necesito a El y a los hermanos que ha puesto a mi lado.
Creo que puedo honrarle saliendo con mis amigos y viviendo cada segundo para El.
Creo que puedo honrarle en una sana y divertida fiesta de cumpleaños....

Bueno... Creo que hay tantas formas de honrarle... que no terminaría hoy...
Y realmente creo, que esto quiere decir... que de mil maneras al día NO le honramos. NO le honramos al dejar de hacer las cosas que seria lo "ideal" hacerlas, pero que no hacemos simplemente por no ser "necesario".

Creo que debemos de dejar de clasificar las cosas en importantes o no importantes para Dios... como dije antes... mi santificación: IMPORTANTE. Y El me santifica con cada persona, cada circunstancia, cada situación, cada momento, cada decisión, cada actitud. Lo que quiere decir que cada uno de esos momentos son importantes para Dios, porque cada segundo de nuestras vidas, decidimos honrarle o no con lo que hacemos.

He aprendido que es un privilegio tan grande el poder honrarle con detalles... Si lo pensamos, honrar un Rey o una persona socialmente "importante" implica mucho. Hay que hacer grandes obras, muy elaboradas... Irónicamente, como siempre, Dios es alreves de lo que vemos en el mundo. Honrar a Dios es lo mas simple. Lo podemos hacer con cada detalle. Qué privilegio poder honrarle tan fácilmente.

Honrémosle..."

Espero que esta nota te halla hecho reflexionar sobre que perspectiva de vida tener desde ahora en adelante. Vamos!!!! Honra al Señor tu Dios, quien siempre ha sido fiel y nunca te ha dejado.
|
This entry was posted on 10:48:00 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.